Futuros nanotecnólogos partirán a estadías en universidades del país
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Un grupo de 12 estudiantes de la carrera de nanotecnología de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez partirán a distintos estados del país con el fin de realizar sus prácticas profesionales en instituciones como la UNAM, Cinvestav, Cenyn y la empresa PEMEX, y así reforzar su desarrollo como investigadores.

Los jóvenes son del nivel Técnico Superior Universitario (TSU), y están por iniciar su periodo de estadía correspondiente al cuatrimestre mayo-agosto, según informó la UTCJ, agregando que este tipo de actividades sin duda representan una experiencia bastante gratificante y de beneficio para el fortalecimiento de esta casa de estudios; además comentó que esto servirá también como motivación para otros estudiantes en busca de su estadía.

“Que los demás alumnos vean que hay un mundo afuera en el cual pueden desarrollarse, no es tan difícil, y que se motiven los demás chavos para que puedan hacer sus prácticas profesionales en otro estado o país”.

Dichos estudiantes partieron la primera semana de abril con el fin de instalarse en la ciudad con tiempo y así presentarse sin contratiempos en sus respectivos destinos el próximo lunes 30 de abril.

La intención de hacer investigación fue el principal requisito para que estos jóvenes fueran seleccionados en este tipo de movilidad estudiantil.

“Si realmente les interesa, que busquen las posibilidades y recursos para cumplir sus sueños; sigan adelante, no hay obstáculo que se interponga enfrente de nosotros para no salir adelante”, comentó la estudiante Sara de los Santos Alvarado.

ESTUDIANTES DE ESTADÍA

Baja California, Ensenada

-Anahí Barrón Rivera.

-Lizeth Francisco Espinoza.

-Mitzy Janeth Morales Domínguez.

México (UNAM)

-Wiliams Banda Quevedo.

-Lidia Vanessa Rivera Delgado.

-Jorge Ricardo Miramontes Guerra.

-Emmanuel Vázquez Hernández.

Tabasco, Villahermosa (PEMEX)

-Sara De los santos Alvarado

Coahuila, Saltillo (Cinvestav).

-Erick Gabriel Payan Heredia.

-José Ángel Frausto Urbina.

-Luis Armando Gómez Meléndez.

Publicidad
Enlaces patrocinados