Asegura AMLO que "hicieron todo un escándalo" por su viaje en taxi aéreo

Por: Agencia Notimex | 18 de abril, 2018 - 16:39 | Elecciones 2018 |
Agencia Notimex

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ayer “hicieron todo un escándalo” por el hecho de haberse subido a un taxi aéreo de 1968.

En el marco de su encuentro con simpatizantes en Navojoa, Sonora, comentó que dicho avión tiene una antigüedad de 50 años, de manera que quienes lo criticaron “ni siquiera se subirían a este avión, porque les daría miedo”.

Insistió en que “nosotros estamos acostumbrados a actuar con humildad, pero hicieron todo un escándalo, ¿qué tiene que ver ese avión, esa avioneta con el avión de (Enrique) Peña que es un avión de lujo para 280 pasajeros?”.

Según el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, el avión presidencial tiene restaurante y alcobas, mientras que la avioneta que él abordó es del tamaño de la alcoba del avión presidencial, “no sé por qué hacen tanto escándalo”.

Por ello, dio a conocer que además de ofrecer este avión a Donald Trump para que lo compre, venderá toda la flotilla de aviones, jets, helicópteros del gobierno federal, porque “los utilizan para ir a jugar golf”.

El aspirante señaló que entiende que están muy nerviosos, muy preocupados, “me traen en la punta de la lengua, nada más es Andrés Manuel, Andrés Manuel, Andrés Manuel y así andan”.

En ese sentido, en entrevista se dijo muy contento por la reciente encuesta del periódico Reforma y que lo coloca más de 20 puntos por arriba de ventaja en la elección por la Presidencia de la República.

Señaló que la encuesta lo que refleja es que a sus adversarios no les han funcionado los ataques, ni la guerra sucia, entre más lo golpean, más crece.

Aprovecho para pedirle al pueblo de México que voten por los candidatos que van por la coalición Juntos Haremos Historia a la Cámara de Diputados y al Senado de la República para tener la mayoría en el Congreso, “vamos muy bien, requetebién”.