Invitan a la 13ª edición de la Gira de Documentales Ambulante
Foto: Facebook

Ciudad Juárez.- Documental poético, observacional, participativo, reflexivo y performativo son los estilos de programación que el público juarense podrá disfrutar del 19 al 26 de abril en la 13ª edición de la Gira de Documentales Ambulante 2018.

Este jueves a las 20:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte tendrá lugar la función inaugural gratuita con la función al aire libre de “Ayotzinapa El Paso de la Tortuga”.

El programa de 7 días incluye películas de 22 países, más de 120 títulos que nos acercan a realidades de geografías tan distintas como Bután, Rusia, Siria, Francia, Israel, Brasil, Panamá, Holanda y Estados Unidos, entre otros.

Por otro lado, el programa formativo del festival incluye más de veinte talleres, seminarios y clases magistrales sobre cinefilia, producción documental, observación fílmica, documental sonoro, animación, documental para niños y adolescentes, música en el cine, programación y el cine como herramienta educacional.

Las actividades se desarrollarán el distintos recintos de la ciudad, entre ellos: el Andador Peatonal 16 de Septiembre, Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, Café San Ángel, Centro Cultural Paso del Norte, Centro Comunitario Fovissste Chamizal, Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, Centro Cultural de las Fronteras, Centro Municipal de las Artes, Cinépolis Las Americas, La Casa de Adobe, La Rodadora, Museo de Arte y el Salón Comunitario Comunidad Rarámuri.


PROYECTOS INTERACTIVOS

Salón transmedia, espacio interactivo que muestra una selección de narrativas transmedia de no ficción de diversos países del mundo. Este estará presente en el Centro Municipal de las Artes en los siguientes horarios: vie 20, 12:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. | sáb 21, 13:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. | dom 22, 12:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Además, estará acompañado por una clase magistral.

TALLERES

Taller de dirección documental: Este será impartido por Everardo González y se llevará a cabo durante tres días (20-23 de abril) en un horario de 10:00 a 2:00 de la tarde. Esta actividad es gratuita, tienen cupo limitado y requiere inscripción previa. Para registrarte deberás llenar el formato en ambulante.org

PELÍCULAS

Del 20 al 26 de abril se proyectarán una serie de filmes: Consulta la cartelera en el siguiente link AMBULANTE

Cabe mencionar que todas las funciones son gratuitas, excepto en Cinépolis. El costo de la entrada en Cinépolis es de 40 pesos; también puedes comprar en taquilla o en www.cinepolis.com un cinebono por 120 pesos que incluye cuatro boletos en complejos tradicionales para funciones de la Gira. Entradas sujetas a disponibilidad de cupo en sala, horario y clasificación de película.

Publicidad
Enlaces patrocinados