Emma Coronel preocupada por salud de ´El Chapo´
Foto: Twitter

Una nueva audiencia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tuvo lugar en la corte federal de Brooklyn. Allí estuvo presente como es costumbre, su esposa, Emma Coronel, quién por primera vez se dirigió a la prensa para denunciar la precaria condición de salud de su marido.

Mi preocupación es nada más su salud, porque sé que está muy mal psicológicamente y que se siente muy mal, por lo que me han dicho los abogados; es lo que me preocupa, pues como va allegar a un juicio bien si estatal de salud”, comentó.

Su abogado, Eduardo Balarezo, requirió que se le haga una evaluación psicológica para determinar si está apto para enfrentar su juicio.

“Nosotros creemos que él está mal ahora y eso también puede afectar cómo lo defendemos, si lo podemos defender, si él tiene competencia para seguir adelante”, declaró Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán, a la salida de una vista oral celebrada en un tribunal de Nueva York.

El juez fijó el próximo 18 de mayo como plazo para que la fiscalía complete el recaudo de pruebas, mientras que entre finales de julio y comienzos de agosto se aplicarán los cuestionarios a entre 800 y mil personas para elegir al jurado, que estará cobijado por el anonimato.

Publicidad
Enlaces patrocinados