14.4°C / 58°F
C: 18.20 | V: 19.30

VIDEO: El primer salto mortal frontal en la historia de un ‘monster truck'

Por: Redacción | 18 de abril, 2018 - 16:31 | De Interés |

La actuación del deportista extremo Lee O'Donnell, quien maneja una “troca monstruo”, no lucía muy impresionante, con excepción de un salto hacia atrás contra la pared a 20 segundos de llegar al final.

Sin embargo, todo cambiaría en un instante, después que su vehículo comenzó a desplazarse sobre las ruedas traseras (un truco llamado 'wheely').

En esa posición la troca monstruo, llamada Mad Scientist (Científico Loco), entró en la siguiente rampa y al chocar con ella el gigantesco auto fue lanzado por los aires hacia el frente, lo que lo llevó a realizar un salto mortal frontal, un truco jamás antes visto en esta disciplina.

El show estadounidense de deportes de motor Monster Jam ha publicado el video de la hazaña, la cual le valió a O’Donell ganar la competencia.

En declaraciones posteriores a Fox Sports, el conductor dijo que solo quería hacer que el vehículo aterrizara sobre las ruedas delanteras para caer luego de nuevo sobre las traseras, sin embargo el haber acelerado más allá de lo necesario lo hizo dar el impresionante giro.