Existe un marco legal, ausentismo mayor a tres días amerita cese: Cuarón
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo dijo que se apegarán a la ley, en cuanto al plazo de ausentismo que tienen los maestros, al tercer día se apegarán a la normatividad vigente.

Abordado en la ciudad de Chihuahua, el funcionario dijo “hay un marco legal… las normas administrativas son que tres días consecutivos de faltar al trabajo amerita empezar un cese… también hay facilidad para los docentes de tomarse tres días económicos al año, así esperemos que todos los que no están asistiendo a las escuelas hayan sacado su permiso económico” comentó.

Aseguró que están abiertos a un acercamiento con el magisterio. “El diálogo se va a reanudar cuando se liberen las calles, los edificios y las escuelas {…} Estamos esperando en la mesa, no lo vamos a hacer en la calle” agregó que se tuvo una reunión y avances con miembros del SNTE Sección 42 pero después de ello se escaló a este paro

“Se hicieron los sentidos”, dijo, “desconocemos si hay una disidencia dentro del sindicato, pero durante la última reunión había representantes de la Sección 42”, si no estaba el líder pues “creemos que las acciones que se tomaron, esta escalada está fuera de lugar”.

“Lo de los pagos ya resolvió, y lo dijo el mismo líder sindical Avitia, si es lo de las prestaciones pues tendremos entonces que tratar eso, viendo caso por caso” comentó al ser cuestionado sobre el avance por el reclamo de salarios de los docentes.

Para concluir aseguró que seguirán esperando el acercamiento de los maestros a Educación, ya que con niños fuera de las aulas, no se llegará a un acuerdo.

Publicidad
Enlaces patrocinados