Doctor mexicano en la NASA dará conferencia aquí
Foto: Twitter

Ciudad Juárez.- El primer mexicano y único extranjero en participar en las misiones de simulación con miras a viajar al planeta Marte Emmanuel Urquieta impartirá en esta ciudad una conferencia magistral organizada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El médico cirujano con especialidad en medicina aeroespacial, vendrá directamente desde el Houston Johnson Space Center de la NASA para impartir la conferencia magistral denominada “Problemas y soluciones médicas en medicina aeroespacial” la cual se realizará este viernes 20 de abril a las 6:00 de la tarde en el aula magna del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ.

Lo anterior lo dio a conocer Carlos Ortíz González vicepresidente de la Sociedad Estudiantil de Ciencia Espacial de la UACJ, indicó que el evento forma parte del segundo congreso que realiza esta organización y que pueden acudir no solamente estudiantes de la máxima casa de estudios, sino también de otras universidades y escuelas preparatorias.

El médico mexicano formó parte de los trabajos de preparación de astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), para llevar al primer ser humano al planeta rojo.

Urquieta de 31 años de edad expresó el año pasado en una entrevista realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que la posibilidad y oportunidad de que las universidades e instituciones creen programas de posgrado y especialidad en Medicina Aeroespacial en México, debe ser antecedido por oportunidades laborales en el campo.

Dijo además que con la apertura de la Agencia Espacial Mexicana se han abierto las puertas a que más gente se involucre o conozca sobre el espacio en México; sin embargo, considera que aún existe desconocimiento o la idea de que no existen muchas oportunidades y que es un campo limitado y competido.

Publicidad
Enlaces patrocinados