Subsecretaria de Educación pide paciencia a maestros del SNTE
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La subsecretaria de Educación de la Zona Norte, Judith Soto, pidió paciencia a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 42 a los cuales no se les ha dado respuesta sobre su rezago salarial.

Soto aseguró que sólo en Ciudad Juárez existen 14 mil empleados del sector educativo, siendo este un problema de nivel estatal, por lo cual se llevará tiempo resolverlo, además, aseguró en entrevista para RadioNet que la controversia se va a solucionar pronto.

“Son 350 casos los que se encuentran pendientes por resolver de los poco más de mil que existían sobre incumplimiento de pago a maestros”, informó Soto.

Comentó que este rezago administrativo se debe a la gran cantidad de irregularidades en los contratos y entre otras situaciones con las que se han ido encontrando desde octubre de 2016, mes en el que asumió el nuevo gobierno estatal.

La funcionaria se dijo preocupada por la situación, pues señaló que ya se está resolviendo el rezago salarial, de hasta 2 años en algunos casos, y que en consecuencia los maestros de la sección 42 del SNTE tomaron otro rumbo.

“Una vez que reciban el pago no habrá fuerza que les impida recibir este derecho”, puntualizó.

Así mismo, ofreció una disculpa a los padres de familia, a quienes también invitó a estar pendientes de los medios informativos para saber qué instituciones no entrarán en paro el día de mañana.

El día de mañana maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 42, realizarán un paro de labores a consecuencia de esta falta de respuesta por parte de Gobierno del Estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados