23.8°C / 74.8°F
C: 17.00 | V: 18.00

En Siria, el pueblo es el que se lleva la peor parte: Samir Balouch

Por: Redacción | 16 de abril, 2018 - 14:09 | Juárez |

Ciudad Juárez.- “Los sirios no pueden hacer nada, porque es una guerra entre gobiernos, el pueblo es el que se lleva la peor parte”, comentó Samir Balouch Dachar, de la comunidad siria en esta frontera para Primera Edición de Radio Net con Alejandro Velasco.

En entrevista sobre la situación en su país tras el ataque estadounidense del fin semana pasado, agregó que el gobierno estadounidense busca mostrar su poderío y poner un freno a la presencia rusa en la región.

“Durante los ataques del viernes la comunidad islámica está de asueto, por lo que no había nadie en las zonas que se bombardearon, (por eso no hubo muertos)…” además aseguró que atacaron edificios y zonas deshabitadas y desoladas por la guerra. Consideró que no implica que fueran en lugares donde se ocultaran armas químicas, un bombardeo esparciría dichos gases venenosos, cosa que no ha pasado. “Ese ataque hubiera matado a miles y miles de gente”, dijo.

“La guerras modernas ya no son a las bases militares” ahora son a puntos urbanos, aseveró Balouch. La gente paga por estos conflictos pero no puede hacer nada; yo tengo a mi familia allá a mi madre, hermanos, compartió.