Ciudad Juárez.- A partir del presente ciclo escolar, se imparte primer año de preescolar en todas las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta información la dio a conocer la coordinadora zonal del IMSS, encargada de guarderías en Juárez, Sara Elena Lagos, quien explicó que previo a poner en funcionamiento este modelo educativo en guarderías, realizaron trabajos de preparación, así como de instrucción y asesoría por parte de la Secretaría de Educación para cumplir con las normatividades y protocolos oficiales.

Indicó que en Juárez el IMSS tiene 31 guarderías, una de ellas en Ciudad Ahumada, y en estos momentos ya se imparte primer año de preescolar en todas las guarderías, proceso que dio inicio junto con el ciclo escolar.

Lagos dio a conocer que para ello las clases son impartidas por educadoras certificadas y avaladas por la Secretaría de Educación.

Igual que en cualquier escuela oficial, el primer año de preescolar en sus guarderías se imparte conforme al programa educativo oficial y acorde a la edad de los niños en ese nivel educativo.

En esa etapa de educación, trabajan en detonar sus habilidades y cualidades y les dan las herramientas para incorporarse mejor al sector educativo; agregó Sara Lagos que adicional a esa enseñanza, se brinda la posibilidad de que los niños se queden en las guarderías hasta los 4 años y no tengan que salir antes para ir al jardín de niños.

Publicidad
Enlaces patrocinados