37°C / 98.6°F
C: 18.25 | V: 18.74

Nunca me retiré del boxeo: Kirino

Por: Julio César Flores | 16 de abril, 2018 - 16:23 | Deportes |

 

 

Ciudad Juárez.- Ante los micrófonos de Net Multimedia, el inmortal del boxeo juarense, Jesús Quirino García, confesó que nunca decidió retirarse del pugilismo profesional. El último combate registrado del fronterizo fue en el 2009 ante Víctor Hugo Lara, pero nunca imaginó que no volvería a los encordados.

“Paso algo muy curioso yo nunca me retire en sí, y me quedé con ganas de tener una última pelea de despedida. Incluso Abraham me invitó a participar en la cartelera que va a hacer. Yo nunca dije que era mi última pelea. Pero me siento contento con lo que hice en el ring”, expresó.

Net: ¿Ya no harías una pelea de despedida?

“A lo mejor si en este año, obviamente la edad no pasa en vano batallas más en bajar de peso, los golpes te duelen más, te sientes más cansado. Pero como le digo a la gente serie una pelea con alguien de mi edad”, agregó.

Con 19 años de carrera y un record de 40 triunfos (29 por la vía del cloroformo), 28 derrotas y 4 empates, Quirino hoy se dedica a entrenar en el Gimnasio Comunitario Francisco I. Madero a nueve años después de su ultimo combate.

“Yo me siento muy contento porque los que andamos en el boxeo sabemos y miramos quienes andan por la feria y a quien le gusta verdaderamente. Ahora tengo la oportunidad de enseñarles a los chavos lo poco que se”, expresó.