7.3°C / 45.1°F
C: 19.00 | V: 19.50

La Neta

Por: Redacción | 16 de abril, 2018 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

YA SE VEÍA VENIR que en el Gobierno del Estado ya preparaban la segunda edición de la llamada “Caravana por la Dignidad”, la cual será encabezada por el gober, Javier Corral, quien mantiene su lucha contra la Federación.

Ayer domingo se realizó la segunda Asamblea Informativa en la Plaza del Ángel en la ciudad de Chihuahua.

En su discurso, Javier, anunció varias medidas a seguir, una de ellas será un movimiento nacional contra la corrupción, así como una campaña de comunicación para exigir al presidente, Enrique Peña Nieto la extradición inmediata del ex gobernador, César Duarte.

Además se promeverá un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el caso A.Gutiérrez. También se anunció un recorrido por varios municipios y una gira por los Estados Unidos, que iniciará en el Consulado de México en El Paso para pedir el apoyo del Departamento de Justicia y de los paisanos.

Otra de las medidas será una Asamblea Nacional en busca de un nuevo federalismo tributario. Así que sin duda habrá muchas reacciones por parte de varios sectores, principalmente por el tema electoral, ya veremos qué tanto logra el gobernador con esta fase dos de su caravana.


TARDE PERO SIN SUEÑO arrancó su campaña el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, durante el fin de semana.

El candidato tuvo un evento masivo en el Domo Care en Nuevo León para dar a conocer parte de su plan de trabajo y posteriormente iniciar con los recorridos por algunos municipios de aquella entidad para escuchar las quejas de la raza.

Jaime estuvo en los municipios de Guadalupe y García, en donde se subió hasta en la ruta para sostener diálogos con la gente. “El Bronco” ha dicho que enfocará su campaña en las redes sociales y así parece que lo ha hecho; ahora habrá que estar pendiente de la gira que pudiera emprender en las próximas semanas.


TRAS SU VIAJE a la Ciudad de México, quien asumió nuevas responsabilidades fue Enrique Rascón Carrillo, pues apenas mencionamos que el chihuahuense había acudido a un diálogo con el candidato de la coalición #TodosPorMéxico, José Antonio Meade, cuando, durante el fin de semana nos enteramos de su encomienda en el estado.

Y es que resulta que Enrique tendrá la difícil tarea de ser el coordinador estatal juvenil de Meade. La asignación le fue entregada de manos del coordinador general de campaña, Aurelio Nuño Mayer.

El fin de semana fue de intensa jornada para la representación Chihuahua en el evento “El México de los Jóvenes”, donde escucharon las ponencias de priístas como Beatriz Paredes y Eruviel Ávila.

Por lo pronto la primera prueba de fuego de Enrique está a la vuelta de la esquina, pues tendrá que convocar a la juventud para la próxima visita de Pepe al estado de Chihuahua a finales de mes.


PARA PONERSE al corriente con la iniciativa privada, quien dejó verse por Ciudad Juárez durante el fin de semana fue el candidato al Senado de la República por la coalición #PorMéxicoAlFrente, Gustavo Madero Muñoz.

El candidato se ha mantenido muy presente por Juárez desde que empezó la campaña, sabe que debe hacer ‘check in’ si quiere llegar al Senado y este fin de semana no fue la excepción.

Gustavo sostuvo un encuentro con empresarios de esta ciudad para escuchar sus inquietudes. Madero se reunió con miembros del CCE, en donde estuvieron presentes personajes como Jesús Andrade Sánchez-Mejorada de Coparmex; Juan Carlos Sapién de Anda de Desarrollo Económico de Juárez; Jorge Contreras Fornelli, entre otros.

Además, Gustavo acudió a las instalaciones de INDEX Juárez, para platicar con Tere Delgado, presidente de la Asociación de Maquiladoras y su equipo de trabajo...