5.7°C / 42.2°F
C: 19.98 | V: 20.35

Solo 3 casos de paperas tiene reportado Sector Salud

Por: Mayra Selene González | 16 de abril, 2018 - 12:53 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Pese a los casos que se han dado a conocer de brotes de paperas en diferentes instituciones educativas la Jurisdicción Sanitaria II oficialmente sólo tiene reportados tres casos, así lo dio a conocer este lunes Arturo Valenzuela Zorrilla director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte.                            

Los casos reportados corresponden al Instituto de Ciencias Biomédicas se la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sin embargo ninguna institución de nivel medio superior se ha acercado a reportar los casos ante esta instancia, según indicó.                                     

Valenzuela Zorrilla dijo que es necesario que las instituciones realicen el reporte de los casos para determinar si hay un brote en el plantel.                                          

Hizo un llamado a las madres de familia a aplicar a sus niños de un año la vacuna Triple Viral, la cual se refuerza a los seis años para prevenirlos de este contagio, se indicó que los Centros de Salud cuentan con poca cantidad de este biológico pero que ya se solicitó más a la federación.                                                       

Los síntomas de la parotiditis son fiebre, malestar, dolor, inflamación en la glándula parótida debajo de las orejas, los síntomas se manifiestan después de 14 a 24 días de haber adquirido el contagio, mencionó.                                                

Indicó que el tratamiento es sintomático con analgésicos pero es necesario que sea revisado por un médico.                          

Debido a que este virus se contagia por la saliva agregó que es necesario usar cubre bocas.