Visita Ciudad Juárez presidente nacional del PRD

Por: Kevin Luna | 16 de abril, 2018 - 16:50 | Elecciones 2018 |
Facebook

Ciudad Juárez.- Para refrendar el apoyo, parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD al candidato por la diputación federal del Distrito 02, Javier Mendoza Valdez, estuvo en esta frontera el presidente nacional de este partido, Manuel Granados.

Granados, de la misma manera, ratificó su compromiso moral de apoyo a Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “México al Frente”.

Mencionó que la competencia federal se encuentra entre dos opciones, criticando las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

“Una opción que se quedó en el pasado, que no ofrece el cambio de régimen; además una propuesta contraria al estado de derecho”, comentó en relación a los ofrecimientos de AMLO.

En relación a la candidatura de Anaya, Granados expresó que presenta una propuesta joven, moderna y con visión del estado mexicano.

Agregó que el eje principal de su candidatura es terminar con el presidencialismo, pues es algo que debe llegar a su fin, toda vez que no ha funcionado en años.

También dijo que como gobierno de coalición buscarán que a cada Estado se le permita hacer un replanteamiento de la distribución del ingreso para que los municipios y estados no tengan que ir al congreso a solicitar recursos cada año, además de que buscarán homologar los costos de los servicios en todos los estados.

Son tres temas en los cuales los partidos de “Por México al Frente” se unieron en coalición, siendo la seguridad el primero.

El segundo tema es sobre acortar las distancias entre las desigualdades, es decir, sobre la pobreza, tema en el cual dijo que buscarán reactivar el campo mexicano de manera que seamos autosuficientes.

Por último, dijo que el tercer tema se refiere al combate a la corrupción e impunidad.

En un foro de preguntas y respuestas comentó que la negativa de coalición en el estado se debe a la ponderación local de los partidos, agregando que no es el único estado en el que el PRD irá solo, como es el caso de Nuevo León y Morelos.

Además, se dijo respetuoso de las decisiones soberanas de cada entidad, refiriéndose al movimiento de “Justicia para Chihuahua” encabezado por el gobernador Javier Corral; además dijo que como partido ha invitado al Gobierno federal a respetar la soberanía de los estados, llevando a cabo un diálogo institucional.

Dijo lamentar el clima de violencia que vive el país, ya que fue el PRD, el primer partido que puso en la agenda nacional el tema, ya que es uno de los partidos que ha sufrido mayores decesos de  simpatizantes, candidatos y funcionarios a manos de la delincuencia, concluyendo que espera que no solo en esta época de elecciones reine la paz, si no también prolifere un vez culminado dicho proceso.

También te recomendamos