33.2°C / 91.7°F
C: 18.15 | V: 18.70

Celebran ciclistas su día con paseo

Por: Ever Chávez | 15 de abril, 2018 - 10:16 | Juárez |
Ever Chávez

Ciudad Juárez.- La mañana de  este domingo se llevó a cabo un paseo ciclista dónde participaron más de 100 personas, esto en el marco del Día Internacional del Ciclismo.

La concentración de los participantes se dio en el área al monumento al Chamizal, dónde salió el contingente del ciclistas resguardados por elementos de la Dirección General De Tránsito.

Los ciclistas tomaron la avenida Heroico Colegio Militar, integraron por la calle Lerdo y 5 de Mayo para finalmente llegar al monumento a Benito Juárez.

Cabe mencionar que el recorrido que realizaron fue de 20 kilómetros, siendo éstos escoltados por patrullas y motociclistas de vialidad durante su recorrido.

Fueron seis grupos de ciclistas que operan en esa localidad quienes organizaron dicho paseo, con el principal objetivo de crear conciencia para el respeto a los ciclistas por parte de los automovilistas.

Entre los cientos de ciclistas que viven en esta comunidad, se encuentra el caso del profesor jubilado Roberto Bailón, de 57 años, quién desde hace 3 años practica el ciclismo; a las primeras semanas de práctica, tenía una rutina de una hora diaria, pero actualmente ya práctica 3 horas con su bicicleta.

"Desde que hago ejercicio con la bicicleta ya bajé 10 kilos, sin tener que hacer ningún tipo de dieta, soy más resistente, antes del subir unas escaleras, me agotaba ahora ya no”, comentó al entrevistado.

Cabe mencionar que los ciclistas que participaron en este paseo piden a los automovilistas ser más conscientes y respetarlos mientras circulan por las calles.