27.4°C / 81.4°F
C: 18.13 | V: 18.70

Con “La Señora Macbeth” cerró el Festival de Drama Español del Siglo de Oro

Por: Carlos Juárez Solorio | 13 de abril, 2018 - 21:09 | Espectáculos |

Ciudad Juárez.- La edición número 43 del Festival de Drama Español del Siglo de Oro que cerró temporada este viernes, resultó un éxito, tanto por la respuesta de la gente como por la calidad de las presentaciones, por lo que el titular del Instituto Municipal para la Cultura, Miguel Ángel Mendoza, se mostró satisfecho en la función de clausura de la temporada.

Los cuatro días de funciones el auditorio Cívico Benito Juárez registró magníficas entradas, particularmente en esta función de clausura, cuando el auditorio casi se llenó, respuesta de la gente que hacía mucho tiempo no se veía.

Este viernes 13 de abril el festival cerró con la representación de “La Señora Macbeth”, a cargo de la compañía juarense Telón de Arena.

La obra se desarrolla a partir de textos de Shakespeare y de la dramaturga argentina Griselda Gambaro, con la versión y dirección de Perla de la Rosa.

No solamente la respuesta de la gente fue muy buena, sino que la gente que asistió, niños, jóvenes y adultos, disfrutaron la puesta en escena, siempre estuvieron cautivos por la presentación, y la buena actuación arrancaba carcajadas de los asistentes por la trama, que es preferentemente para divertir.

Las obras presentadas en esta temporada estuvieron a cargo de grupos de Madrid, Mérida y la Ciudad de México, además de la oferta teatral de la compañía Telón de Arena.

La inauguración del festival, el 11 de abril, fue con la compañía de teatro La Rendija,  que presentó al público la escenificación de la obra “El Divino Narciso”, así como la escenificación de la obra “Rosaura”, una adaptación libre de “La Vida es Sueño” de Pedro Calderón de la Barca, a cargo de la Compañía “Teatro Inverso” de Madrid.

El 12 de abril la compañía EFE Tres Teatro, de la Ciudad de México, presentó “El Merolico: Entremeses Cervantinos Bululuados”, una adaptación de tres obras originales de Miguel de Cervantes Saavedra: El viejo celoso, El retablo de las maravillas y La Cueva de Salamanca.

Dando paso al cierre este 13 de abril por parte de los juarenses de Telón de Arena.