IMSS atendió inquietudes de la asociación ‘Corazones Unidos’
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informó que la tarde de este viernes, a través de la Jefatura de Servicios Médicos y la Coordinación de Atención al Derechohabiente, atendió a la representación de la asociación “Corazones Unidos”, para conocer directamente sus inquietudes y revisar cada uno de los casos de atención médica que han expuesto públicamente.

No obstante, afirmó que están asegurados tanto la atención médica, como los medicamentos para los niños y niñas derechohabientes, con padecimientos de cardiopatías.

Explicó que en los tres hospitales del IMSS en Ciudad Juárez (el General de Zona No. 35, el General de Zona No. 06 y en el General Regional No. 66), se establecen oportunamente los diagnósticos de estos padecimientos, los cuales ameritan atención especializada en un tercer nivel.

Indicó que tratándose de la complejidad de la cardiopatía, se evalúa la atención que amerita, trasladándose al servicio de cardiología de tercer nivel, ya sea en la Ciudad de Torreón, Coahuila; Monterrey, e incluso la Ciudad de México.

Afirmó que a todos los casos se les da seguimiento correspondiente en la ciudad de origen del paciente, en el servicio de pediatría en la unidad médica hospitalaria de su adscripción, en donde se lleva un control para actuar oportunamente en situación de emergencia.

Finalmente, hizo hincapié en que el Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene su compromiso de continuar con el esfuerzo permanente de implementar acciones convenientes que permitan mejorar los servicios en beneficio de su derechohabiencia, y en ese sentido resaltó que está abierto a atender las inquietudes de sus derechohabientes.

Publicidad
Enlaces patrocinados