23.1°C / 73.6°F
C: 17.00 | V: 18.00

Gobierno Federal reconoce a maestros; subraya importancia del diálogo

Por: Agencia Notimex | 13 de abril, 2018 - 16:13 | Nacional |
Agencia Notimex | Alfonso Navarrete Prida

Ciudad de México.- México requiere acuerdos para ser una nación democrática, digna, plural y soberana, donde la unidad se construya a través del diálogo entre los ciudadanos, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Al recibir a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezada por su presidente, Juan Díaz de la Torre, el funcionario recordó que en México la enseñanza es una prioridad y constituye una política de Estado.

Expuso que la educación es la “puerta del conocimiento, que empodera a las personas, fortalece la conciencia y participación ciudadanas, pero, sobre todo, es el más eficaz mecanismo emancipador e igualador social”.

De ahí que, a nombre del Gobierno Federal, reconoció la labor de los docentes, quienes brindan a los niños y jóvenes de México las mejores herramientas para hacer frente al futuro.

Durante el encuentro celebrado en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación (Segob), resaltó que gracias a su compromiso con la enseñanza los profesores dan certeza de ofrecer una educación de calidad.

Reiteró el apoyo del gobierno de la República al gremio pues, dijo, sus integrantes se preocupan y ocupan de su profesionalización y actualización permanente para encaminar a las actuales y nuevas generaciones.

En su oportunidad, Juan Díaz de la Torre refrendó el apoyo de este sindicato con las instituciones educativas del país. El gremio es, subrayó, “una institución al servicio de la educación” y la unidad del magisterio fortalece al sistema educativo.

Señaló que en el proceso de transformación del país el sindicato y los maestros han sido aliados del Estado mexicano, los docentes desde las aulas y el sindicato defendiendo sus derechos. En ese sentido demandó certeza laboral, seguridad social y salarios dignos para los trabajadores de la educación.