27.4°C / 81.4°F
C: 18.20 | V: 18.73

Norte del país prevé temperaturas de hasta 40 grados y tolvaneras

Por: Agencia Notimex | 13 de abril, 2018 - 11:05 | Nacional |
Agencia Notimex

Monterrey,.- Un ambiente muy caluroso con temperaturas de hasta 40 grados y potencial formación de tolvaneras se estiman para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que el termómetro ascenderá entre los 39 y 40 grados en la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad, con condición de cielo despejado, sin potencial de lluvias y vientos del Noroeste con rachas de 55 kilómetros por hora.

Asimismo, un ambiente muy caluroso prevalecerá en las regiones Oriente y Citrícola de la entidad con una máxima de 39 y 40 grados, cielo despejado a medio nublado y presencia de lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros, así como vientos del Noroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Las altas temperaturas prevalecerán también en la región Sur y zona Montañosa de Nuevo León con una máxima de 33 y 29 grados, respectivamente, condición de cielo despejado, sin lluvias y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

Los vientos más fuertes se estiman para las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, Tamaulipas, donde alcanzarán ráfagas de entre 55 y 65 kilómetros por hora, con una máxima de 38 y 33 grados y presencia de lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros.

En tanto que en Coahuila, el sistema frontal número 43 en interacción con una línea seca generará en esta entidad vientos fuertes con dirección variable con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y ambiente caluroso.