10.3°C / 50.6°F
C: 19.98 | V: 20.35

Federación quiere llevarse casos de desvíos por más de 750 mdp: Corral

Por: Redacción | 12 de abril, 2018 - 19:16 | Estatal |
Net Noticias

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, reveló que la estrategia del Gobierno federal en el caso de Alejandro Gutiérrez, es quitarle cargos por el desvío de 750 millones de pesos, que los puede involucrar y es lo que están tratando de tapar, dio a conocer mediante un comunicado.

Señaló que las órdenes de aprehensión más importantes que se solicitaron a la PGR y que no han sido entregadas a Estados Unidos para la extradición de César Duarte, son precisamente los asuntos más importantes, que involucran al exsenador Alejandro Gutiérrez por 750 millones de pesos que fueron desviados en perjuicio del erario estatal.

Quién cree —cuestionó—, que no están en sintonía el Presidente de la República y el Procurador General de la República para haber exonerado a César Duarte de los delitos de peculado, lavado de dinero, uso abusivo de funciones y facultades, uso de ejercicio indebido de funciones y de enriquecimiento ilícito.

“Creer que este encargado del despacho de la PGR se echó ese tiro de descargarle esos delitos nada más porque sí, no nos hagamos”, enfatizó Corral.

Insistió en que la estrategia del Gobierno federal es llevarse los asuntos más importantes en contra del exgobernador César Duarte al ámbito federal, como son los casos que en su conjunto suman 750 millones de pesos en desvíos, porque es ahí donde pueden operar de manera más eficaz, como lo están haciendo.

“Precisamente porque estos son los casos que los pueden llegar a tocar, por eso están con todo, con todo, ya sin máscaras, desatados contra nosotros”, indicó.

Insistió que en la defensa de Alejandro Gutiérrez y en la protección a Duarte se están protegiendo ellos mismos y porque al presidente Peña le quedan ocho meses, en los que van a tratar de hacer lo que puedan para encargarse de los mayores asuntos.

“Esa es toda la operación que estamos enfrentando”, indicó en el mensaje.