Entregaremos carpeta de investigación del caso Miroslava: Corral
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En mensaje publicado en redes sociales, el gobernador del estado, Javier Corral dijo estar dispuesto a entregar la carpeta de investigación del homicidio de la periodista Miroslava Breach a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Sobre la atracción del caso por parte de la PGR dijo “pues desde el 27 de marzo de 2017, la PGR inició una investigación propia y nunca se conocieron avances y resultados”, agregó en su mensaje.

El miércoles, el Juzgado de Control de la Sala de Justicia Federal en el Estado de Chihuahua, resolvió atraer el caso de Breach, más de un año después de los hechos y a petición de la Feadle de la PGR.

“Por nuestra parte, haremos entrega a la Feadle de la carpeta de investigación, además ponemos a disposición de dicha dependencia de la PGR nuestra expertise, y conocimiento del caso por la complejidad del mismo”, agregó.

En su mensaje Corral asegura que “la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha cumplido desde el primer día con la investigación y hoy ofrecemos orientación y asesoría a la Feadle”.

El homicidio de la periodista ocurrió el 23 de marzo del 2017 en la ciudad de Chihuahua. La investigación de la Fiscalía ha sido cuestionada públicamente por la familia de Breach y por la opinión pública, ya que dos de los testigos protegidos del caso son los panistas Alfredo Piñera, vocero del Comité Estatal, y el exalcalde de Chínipas, Hugo Schultz, quienes no han sido indagados por su participación en los hechos.

Publicidad
Enlaces patrocinados