Zavala plantea un gobierno implacable contra el crimen organizado 

Por: Agencia Notimex | 12 de abril, 2018 - 10:08 | Elecciones 2018 |
Twitter


México,.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala enfatizó que su gobierno será implacable contra las organizaciones criminales y hará que enfrenten a la justicia.

"Quiero reiterar mi compromiso con enfrentar a la delincuencia porque no hay que darle amnistía, por lo que nos está significando a todos nosotros el clima de violencia, porque no hay que ser cobarde ante ellos", afirmó.

En un comunicado, sostuvo que México requiere trabajar en el fortalecimiento del sistema de justicia para recuperar la paz y la confianza en las instituciones.

"El sistema nacional de justicia, tiene que ser un camino de confianza para las personas, confianza en los ministerios públicos y los jueces, así como transparencia y la certeza de que quien la hace la pague".

Ante pobladores de San Martín Texmelucan, afectados por la inseguridad derivada del robo de combustible, se comprometió a devolverle a los mexicanos la tranquilidad que nos ha robado la delincuencia y hacer valer las leyes en el país.

La candidata presidencial expresó su solidaridad con los habitantes de ese municipio poblano, donde la delincuencia ha impactado de manera negativa la vida de la comunidad.

Tras reiterar que su gobierno llevará a los delincuentes ante la justicia, Margarita Zavala condenó los hechos de violencia ocurridos la tarde de este miércoles en ese municipio, donde se enfrentaron "huachicoleros" con elementos del Ejército y la policía municipal.

"La delincuencia nos está robando la vida en comunidad, a tal grado que la confianza que ya no tenemos en el Gobierno se traduce en la falta de confianza de unos a otros porque no sabemos quién está metido en qué", señaló.

En un acto previo, realizado en la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), Margarita Zavala dijo que como Presidenta de la República promoverá la cultura de la legalidad y trabajará una manera distinta de hacer política con ética, verdad y justicia.

"Estoy convencida que la gran reforma estructural que necesita nuestro país es de la legalidad", dijo al participar en el Congreso de la Nueva Generación del Derecho Mexicano, organizado por la UDLAP.

Finalmente, la candidata presidencial pidió a los universitarios decidir sobre sus sueños al México que imaginan: "Urge al país generaciones que decidan sobre lo que desean", concluyó.