11.7°C / 53°F
C: 19.98 | V: 20.35

¿Para qué sirven las cejas?

Por: Redacción | 12 de abril, 2018 - 10:43 | De Interés |
Archivo

Las cejas protegen los ojos del sol, la lluvia y el polvo. Sin embargo, la capacidad de levantarlas como signo de desconfianza, fruncirlas para infundir miedo o moverlas con simpatía podría haber otorgado a la especie humana una ventaja evolutiva muy significativa, según un estudio que un grupo de antropólogos de Reino Unido publicaron este 9 de abril en la revista Nature Ecology & Evolution.

Esos investigadores de la Universidad de York consideran que los pronunciados y distintivos arcos superciliares —los rebordes óseos bajo el hueso frontal— y las abultadas cejas que caracterizaron a los primeros homínidos marcaron un rasgo de dominio físico y, a medida que el rostro humano se hizo más pequeño y plano, las cejas como hoy las conocemos permitieron ofrecer una gama de emociones mayor.

Algunas teorías consideran que la frente y las cejas tan distintivas en nuestros ancestros servían de refuerzo estructural a sus rostros con el fin de soportar el estrés y la presión durante la masticación.