10.3°C / 50.6°F
C: 19.98 | V: 20.35

No reforzará su seguridad el gobernador

Por: Carlos Juárez Solorio | 12 de abril, 2018 - 19:25 | Estatal |
Carlos Juárez Solorio

Chihuahua.- Ante los atentados ocurridos contra personal de seguridad de funcionarios, el gobernador Javier Corral aseguró que él no ha reforzado ni reforzará su seguridad.

Comentó en este contexto que avanzan las investigaciones sobre estos hechos y asegura que pronto habrán noticias importantes sobre este tema, para la sociedad.

Dijo que esta información será sobre la identidad y captura de los responsables y asegura que él no ha sido amenazado en ningún momento.

Caso Miroslava

A un año del caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach, el gobernador Javier Corral dijo que no se va a oponer a que la instancia federal atraiga la investigación.

Comentó que podrían impugnar esa decisión ante un juez pero asegura que no lo van a hacer.

Señaló el gobernador que finalmente a un año de ese hecho, lamenta que la PGR atraiga el caso y más aún el que quede en una área investigadora que no ha resuelto ningún caso y enfatizó que el nivel de impunidad en casos de atentados contra periodistas es de más del 90 por ciento y asegura que no han resuelto nada relevante en este sexenio.

Finalmente, informó que la Fiscalía de Chihuahua continuará la investigación de ese caso y además asegura que su gobierno estará pendiente del trabajo de la PGR en este caso.