Buscarán declarar a Chihuahua ciudad hospitalaria con migrantes
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Alcalde de Chihuahua María Eugenia Campos se mostró a favor de los migrantes que pasan por la capital del estado, esto luego de que los regidores del PRI externaron que la edil es hostil con los indocumentados y que incluso ha mostrado su desdén ante este sector en los medios de comunicación.

La presidente descartó que se busque desalojar de la ciudad a los viajeros, sino que la premura por regularizar su situación es por qué tras alojarse en asentamientos como puentes, vías del tren y otros, se vuelven blanco de sectores criminales.

Explicó que la política pública del Ayuntamiento es de respeto, y agregó que se abonará por la seguridad de estos grupos en lo que al municipio respecta, aunque este sea un tema que realmente le corresponda a la federación.

Cabe destacar que en sesión de cabildo se dio a conocer la iniciativa de nombrar al municipio "Chihuahua ciudad hospitalaria", de la mano de la asociación civil, "Uno de siete Migrando" que trata estos temas, para salvaguardar sus condiciones de vida y movilidad, así como crear programas de apoyo.

Publicidad
Enlaces patrocinados