Peña Nieto no me verá de rodillas: Javier Corral
Foto: Cortesía

Este martes, en entrevista, el gobernador Javier Corral respondió al posicionamiento que la Secretaría de Gobernación hizo al caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y la investigación de los casos de corrupción del gobierno de César Duarte Jáquez.

“Voy a esperar a ver que contesta Navarrete Prida, a ver si saca otro boletín mentiroso. Mira ya están desatados contra mí, ya me lanzaron toda la furia, nos están haciendo todo tipo de groserías. Yo no me voy a detener, nos vamos a defender y les vamos a contestar todo los que nos pongan”, expresó Javier Corral.

También aseguró:

“Yo no me voy a parar, a mí no me van ni a amedrentar ni intimidar por ninguna vía y eso tiene que tenerlo claro Navarrete Prida y Enrique Peña, sí nos está oyendo, no le tengo miedo.”

Y agregó: “a nosotros un gobierno y régimen corrupto no nos va a doblegar no nos va a ver Enrique Peña de rodillas. Nos va a ver de pie y viendo a la cara”.

Aseguró además en un comunicado que el gobierno de Peña Nieto quiere a toda costa tener el control del detenido Alejandro Gutiérrez, porque tienen miedo a que el acusado hable.

“Quieren tener bajo control este asunto y al detenido, porque lo que está en el fondo es que tienen miedo, mucho miedo de que la cárcel afloje a Gutiérrez; la cárcel debilita las lealtades, porque la reclusión es un fenómeno, yo me supongo, muy dramático en la vida de una persona, la pérdida de la libertad.

Ahí las lealtades más cómplices terminan debilitándose y le tienen miedo que hable, porque Alejandro Gutiérrez es el gran operador de una operación que se le llamó Zafiro, en donde muchos recursos de estados del país salieron a través de empresas fantasmas para destinarse a las campañas federales”, expresó Corral Jurado.

Por todo ello es que el gobernador, aseguró, está convocando nuevamente a la Segunda Asamblea Informativa.

Porque “es verdaderamente vergonzoso, ridículo, que los amparos de César Duarte en contra de las órdenes de aprehensión se estén radicando en tribunales federales del Estado de México. Estamos enfrentando momentos de gran cinismo político en el país y quiero, una vez más, acudir al pueblo de Chihuahua y poner a su consideración una serie de medidas de carácter político, social, jurídico y comunicacional, para llamar la atención del país sobre este incumplimiento de la Secretaría de Gobernación, de la Presidencia de la República”.

Al respecto, advirtió que Peña Nieto no podrá salvarse, ni aunque el próximo presidente de México le dijera que los van a perdonar, eso es imposible y cuestionó: “¿o qué, los estados estamos cruzados de brazos, qué no tenemos acción en la iniciativa para presentar denuncias?

Para luego reiterar que no habrá manera de que Peña se libre.

Javier Corral señaló: “Contra nosotros se están cebando de esta forma porque tomamos la decisión de combatir la corrupción política en todos los niveles, porque yo no hice lo que hicieron otros gobernadores, incluidos de mi partido: encapsularon las investigaciones, y mientras no tocara el ámbito nacional, perfectamente todo muy bien”.

Publicidad
Enlaces patrocinados