9.7°C / 49.5°F
C: 19.98 | V: 20.35

Seguros de vivienda más reclamados aquí son por incendios

Por: Mayra Selene González | 09 de abril, 2018 - 11:53 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Las pólizas de vivienda más reclamadas en esta ciudad son por incendios, debido a que cualquier propiedad es vulnerable a sufrir algún siniestro de este tipo dio a conocer Humberto Guzmán Caballero de la agencia Guzmán y Asociados.

Dijo que esta cobertura es la básica en cuanto a pólizas de vivienda junto con la de explosión e impacto de rayo y un alto porcentaje de los clientes decide agregar el seguro por riesgos hidrometeorológicos.

Sin embargo claró que en cuanto a seguros por fenómenos hidrometerologicos como las lluvias, el reglamento es claro en cuanto a los puntos en los que aplica la cobertura.

Como ejemplo mencionó que el seguro solo cubre en el caso de que se trate de una lluvia atípica y que esto esté comprobado por las autoridades, tal y como sucedió en el 2006, la cobertura no aplica si se trata de una lluvia considerada como normal de acuerdo a la región.

Tampoco aplica si la causa del daño que la lluvia dejó a la vivienda fue por una mala construcción o si está asentada en un área de alto riesgo.

Cuando la precipitación pluvial afecta varias viviendas en una misma área se considera atípico, por lo que la cobertura sí aplica, mencionó.

Aunque en muchos de los casos de los daños que se generan en fraccionamientos, los propietarios indican que es por responsabilidad de la constructora, Guzmán dijo no recordar algún caso en el que se haya imputado a la inmobiliaria y recalcó que es la aseguradora quien cubre el daño cuando se trata de varias viviendas afectadas en un mismo radio.

Una mínima cantidad de los clientes de seguros por casa habitación son quienes agregan los daños por terremoto o erupción volcánica debido a que en esta zona las posibilidades de que ocurra un fenómeno de esta naturaleza son casi nulas.