26.6°C / 79.9°F
C: 18.00 | V: 18.77

Actuará PRI en caso de existir investigación contra candidato en Chínipas

Por: Redacción | 07 de abril, 2018 - 14:20 | Estatal |
Cortesía | Registro de candidatos del PRI ante el Comité Directivo Estatal

Ciudad Juárez.- Ante la polémica nominación de Salomé Ramos Salmón por el PRI a la Alcaldía de Chínipas, este sábado, el presidente estatal del partido, Omar Bazán manifestó que actualmente no hay indagatorias en contra del aspirante a candidato, sin embargo, actuarán en consecuencia de presentarse alguna carpeta.

El pasado 29 de marzo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró a Ramos Salmón como candidato a la alcaldía del municipio de Chínipas. La polémica radica en la relación que guarda esta persona con Jesús Alfredo Salazar Ramírez, preso desde 2012 y señalado como líder del Cártel de Sinaloa en esa región serrana, ya que es su cuñado.

El Comité Directivo Estatal habría dado a conocer que habían “frenado” el registro del candidato el miércoles 28 de marzo, debido a que el aspirante solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) “un informe para confirmar si tiene alguna investigación en su contra”.

Omar Bazán Flores, presidente estatal del PRI comentó que efectivamente, el candidato acudió ante la Fiscalía del Estado y PGR para solicitar de manera voluntaria si existía alguna indagatoria en su contra.

El dirigente del PRI aseguró que las autoridades confirmaron que no existe un procedimiento en contra de Ramos Salmón, por lo que tiene sus derechos a salvo, sin embargo, afirmó que en caso de existir un procedimiento legal o de investigación, el partido actuará en consecuencia.