Caso de 'La Coneja', Tarín y Villegas es un acto político: PRD
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron como un acto político la resolución de un Tribunal Colegiado para poner a disposición de un juez federal a Alejandro Gutiérrez, apodado "La Coneja"; Antonio Tarín y Gerardo Villegas por presuntos actos de corrupción en contra del estado de Chihuahua.

Candelario López, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Juárez calificó las acciones tomadas por el Tribunal, así como por el gobernador del estado, Javier Corral como actos políticos.

“Creo que todo es político, el gobernador quería juzgar a estas personas en el estado porque aquí se cometieron los delitos, pero el juez federal llevará la investigación, no sé si se estarán protegiendo entre ellos o se estará perjudicando, pero todo es político”.

El dirigente local del PRD comentó que Chihuahua vive bajo un estado de derecho, en donde existen instituciones que se deben respetar y que si hay alguna situación que no le favorezca al Gobierno Estatal, deberá acudir a las instancias superiores para hacer las gestiones correspondientes.

Asimismo, en el partido del ‘Sol Azteca’ no descartan que el gobernador, Javier Corral emprenda una nueva “Caravana” hacia la Ciudad de México para exigir a la federación que turnen el caso a las autoridades del Estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados