Chihuahua.- En el marco del tercer Encuentro Cihuahua, autoridades locales, legisladores, empresarios y sociedad civil atendieron el llamado del gobernador Javier Corral para discutir estrategias en torno a la asignación de recursos por parte del Gobierno de la Republica.

Entre los participantes se encuentran Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, quien a su vez fue el primero en participar en la ronda introductoria para poder dar contexto al análisis del tema que hoy los ocupa; también asiste Jaime Díaz Martínez, socio de la firma CroweHorwath International; TamónTakahashi Iturriaga, investigador del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) y Mariana Campos, coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa y autora del documento “Arquitectura del Ramo 23”.

En la mesa principal también están el abogado ex gobernador de Michoacán y ex senador Leonel Godoy Rangel; Virginia Ríos Hernández, coordinadora nacional de Síndicos del Contribuyente de Coparmex y Manuel Guadarrama, coordinador de Finanzas Públicas del Instituto Mexicano para la competitividad.

Desde su perspectiva, los participantes aportan realidades y nuevos caminos para la administración de recurso público que terminado el encuentro habrán de hacerlas llegar en un documento a los ahora candidatos a la Presidencia de República la para que sus análisis sean considerados en su ejercicio.

Publicidad
Enlaces patrocinados