Disparos de la Marina alcanzaron a familia en Nuevo Laredo: PGR
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) determinó, luego de análisis periciales, que el vehículo con una familia que resultó afectada en un enfrentamiento entre marinos y presuntos criminales se ubicó "de manera circunstancial" en la línea de fuego.

"Se determina que al momento preciso de los disparos e impactos este (vehículo) se encontraba en movimiento, de oriente a poniente, por el carril norte del citado libramiento, ubicándose de manera circunstancial en la línea de fuego del enfrentamiento con los civiles armados", indicaron autoridades de la PGR.

"Esta Institución asume la responsabilidad que deriva de los hechos en los que de manera circunstancial, resultó involucrado un vehículo civil ajeno a tales eventos”, cita un comunicado emitido por la institución.

El pasado 25 de marzo, durante labores de vigilancia y seguridad por parte de personal de la Marina en apoyo al estado de Tamaulipas, fueron emboscados en un par de ocasiones, lo que derivó en enfrentamientos contra delincuentes, para proteger su integridad física.

Resultado de estas agresiones se registró un saldo de al menos 9 muertos, 1 Marino, 4 civiles inocentes (dos adultos y dos menores) así como 4 presuntos deli cuentes abatidos.

Sin embargo, en primera instancia la Marina había rechazado que las balas que les arrebataron la vida provenían de una aeronave naval, incluso aseguraron que la balística demostraría que no correspondía los cartuchos a los utilizados por sus elementos.

Publicidad
Enlaces patrocinados