Aprended a limitar vuestras ambiciones; es un funesto delirio suspirar por lo que no se puede tener. Píndaro, poeta griego.

La cita anterior se la dedicamos a... ya sabes quién. La Cuaresma ha terminado, volved a los mismos pecados pecadores, no os arrepintáis en vano amable lectora (or), si no lo hacéis sinceramente, allá tú, nosotros, sin arrepentimiento alguno, estamos cometiendo sin arrepentimiento alguno, el pecado capital de la gula, basados en el principio de más vale morir con la panza llena, que de hambre, como el caballo del gachupín.

Y como no hay plazo que no se venza, aún dentro de la política; arranca la liebre para ver quien de 4 ciudadanos 4, ocupará la silla que Emiliano Zapata, llamó la Silla Embrujada, dizque porque todo el que se sienta en ella se vuelve loco; y no le faltaba razón a mi general Miliano; ya veremos quien logra llegar a la meta sin que lo alcancen los galgos, ellos son: Margarita Zavala, como candidota independiente (antes PAN...ista); José Antonio Meade, como candidote del PRI, aunque nunca haya sido priísta; Ricardo Anaya, como candidote del PAN y Andrés Manuel López, como candidote "ad perpetuam", primero por el PRD "and now" por MORENA.

No ponemos los nombres de las alianzas políticas, en ahorro de espacio y además porque sólo son comparsas y marionetas de los suspirantes a la grande y preparémonos, como ciudadanos mexicanos, a soportar, por 90 días 90, un bombardeo de millones y millones de spots, en radio y televisión, en un vano intento de estos políticos de convencernos a que el próximo domingo primero de julio, votemos por alguno de ellos a cambio de nada.

Y a cual más cual menos, todos son unas blancas palomitas y desde hace unos días, la Mague, el Pepe, el Richi y el Meño, ya comenzaron a prometer lo que no podrán cumplir, si la suerte les favorece para llegar, vía voto directo y secreto de la indiada, al histórico Palacio Nacional, entrando por la puerta Mariana, donde deberán permanecer gobiernen bien o mal, durante los próximos 6 años 6. Suerte.

Esta elección, como todas las anteriores, también será histórica, sobre todo si Margara llega, como candidota independiente, al poder, pues sería la primera mujer mexica en ocupar el más alto cargo en esta chulada de país, destrozado y humillado por la corrupción, la inseguridad y la impunidad, la cual protege no solamente a los políticos ratas, sino también a la delincuencia organizada, quien goza de total libertad, mientras las familias mexicanas viven tras las rejas, sin que el fetiche Estado las pueda proteger.

¿Por quién votar? Es la gran pregunta del momento, piénsalo bien mexicano, piénsalo bien, después no andes con arrepentimientos y dándote de topes contra la pared, porque te equivocaste o no votaste; en lo personal, todavía no sabemos por quién vamos a votar, pero sí sabemos por quién no. Vale.

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados