Con el uso cada vez más intenso de las redes sociales por prácticamente la mayoría de internautas, también se debe cuidar que es lo que se hace en las mismas, a quien se tiene como amigo en el caso de Facebook y sobre todo las publicaciones que se hacen con regularidad, esto debido a que en la actualidad muchos profesionales de recursos humanos revisan los perfiles de los aspirantes a ocupar alguna vacante, ya que el comportamiento en los mencionados medios, es un reflejo de la personalidad del individuo, al menos es lo que se considera, por lo mismo los expertos recomiendan cuidar mucho esa imagen con la intensión de que sea lo más profesional posible, por supuesto que nadie está diciendo que no se publiquen los festejos y demás cuestiones que tiene que ver con el entretenimiento, pero siempre con la mesura necesaria como para no distorsionar la imagen que se proyecta.

Otra de las recomendaciones que se dan es evitar las publicaciones polémicas y sobre todo delicadas, esto es, sobre algún tema que pueda herir susceptibilidades, ya que como profesionistas en busca de empleo, o si ya se tiene uno, de alguna mejor oportunidad que de la posibilidad de crecimiento tanto profesional como de ingresos.

Por lo mismo según los expertos es necesario evitar utilizar lenguaje inapropiado o agresivo contra una persona, grupo o empresa y sobre todo no hablar mal de la empresa en la que se tiene el empleo actual o de la que se acaba de terminar una relación laboral, ya que eso es tomado en cuenta, dado que nadie quiere en su grupo de trabajo a alguien que se exprese mal de la compañía que le dio trabajo.

Debemos recordar que últimamente una de las atribuciones que más valoran los empleadores es la actitud; se podrá tener mucho talento y capacidad de trabajo, pero si la actitud es sumamente negativa se prescindirá de contratar a una persona, pues podría dar al traste con el clima laboral, lo que al final de cuentas afectará a la empresa que se vea en esa situación.

También es necesario agregar que también quienes estén interesados en conseguir una visa de cualquier tipo no solo para los Estados Unidos sino para cualquier otro país, pueden en algún momento, poner entre sus políticas para autorizar un pasaporte, el revisar el contenido de redes sociales de quien este interesado en ingresar a su país, sea como turista o de otra índole, sobre todo por que nadie quiere conseguirse problemas gratuitos.

De hecho para las solicitudes de visa a la unión americana ya es estará pidiendo las redes sociales precisamente con la intensión de saber más de quien quiere ingresar a su nación y si nuestro comportamiento es muy agresivo o poco confiable lo mas seguro es que se nos niegue el citado documento.

Es necesario recordar que parte de los cuestionarios que se llenan con la intensión de conseguir el permiso de ingreso lleva preguntas que en ocasiones pensamos que la respuesta es obvia, pero que están ahí por alguna razón y esta puede ser que alguien no ha contestado lo que a nosotros nos parece obvio, o lo que el sentido común de cualquiera le indicaría que es lo correcto contestar.

En fin, las redes sociales son una gran ventaja hoy en día pues nos permiten socializar con muy diversas personas incluso fuera de nuestro país, pero que si se manejan de forma irresponsable nos pueden provocar perjuicios, en ocasiones irreparables y esa no es la idea…

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