21 °C
C: 18.11 | V: 18:31

La Suprema Corte de Justicia me dio la razón: Gabriel Sepúlveda

Por: Redacción | 03 de abril, 2018 - 13:47 | Estatal |
Miguel Lozano

 

Este martes, ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de destituir al presidente del Tribunal Supremo de Justicia del Estado (TSJE), Julio César Jiménez Castro, el exmagistrado Gabriel Sepúlveda se mostró satisfecho al considerar que el TSJE le dio la razón.

Señaló que en su momento, cuando era presidente, él presentó la controversia constitucional meramente por una responsabilidad moral, profesional y ética, al observar que el tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo, según su parecer, estaban atacando al Poder Judicial.

“Afortunadamente la Suprema Corte de Justicia determinó que sí tenía yo la capacidad y legalidad al presentar yo esa controversia constitucional y analizando el fondo, la Suprema Corte de Justicia el día de hoy me da la razón”.

Aseguró que su intención era defender la legalidad de su función ante su destitución, que ahora se determina que fue ilegal.

“Lo que hice en su momento fue defender al Poder Judicial del embate, del ataque que estaba siendo objeto por el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo”.