Destituyen al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua
Foto: Cortesía

Este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que cesará de sus funciones al actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en Chihuahua, Julio César Jiménez Castro.

Esto luego de que votó a favor de que la destitución del exmagistrado Gabriel Sepúlveda Reyes, como presidente del TSJE, fuera inconstitucional.

Lo anterior obligaría a que el procedimiento se reponga, y pese a que Sepúlveda Reyes no pueda regresar al cargo, se tendrá que elegir nuevo presidente del TSJE.

El magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes señaló que a él lo que le correspondía era interponer la controversia constitucional por una obligación moral y profesional.

Fueron 10 votos de 11 los que se presentaron para invalidar lo anterior, en la sesión encabezada por el magistrado presidente Luis María Aguilar.

El periodo activo de Sepúlveda terminó en 2017, pero por la controversia del caso verificarán cómo aplicar los términos en mención, y en su defecto, quién ocuparía la Presidencia del poder judicial en Chihuahua.

Destacó que esto sienta un precedente en materia de constitucionalidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados