De plano el sistema de transporte semimasivo, mejor conocido como ViveBus, nos está saliendo bastante costoso, y es que si hacemos algo de memoria, recordaremos que se ha gastado, que no invertido, una gran cantidad de millones de pesos, primero en la planeación de la primera ruta troncal, después en la construcción de los paraderos mismos que se hicieron dos veces ya que los primeros tenían serias deficiencias en sus estructuras y ubicación por lo que se demolieron y volvieron a construir, con el consabido costo al erario público, y para colmo, recientemente, directivos del referido sistema de transporte en esta ciudad, así como el sub secretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, dieron a conocer que realizaron un recorrido de revisión por toda la ruta troncal uno donde encontraron varias fallas, por lo que llevarán a cabo cambios en los próximos días.

Según lo que se informó, seis de los 33 paraderos requieren urgentemente de modificaciones, principalmente los de mayor afluencia que son el de Presidencia Municipal y los que se encuentran frente a las oficinas de Gobierno del Estado.

Se cambiarán también tres de las estaciones, las cuales se encuentran en lugares de poca afluencia con la finalidad de colocarlas en lugares más necesarios, para esto, se reciclará la estructura metálica y eléctrica la cual será colocada en el nuevo sitio.

Estos trabajos iniciarán en un periodo de 30 a 40 días, según indicó Salvador Barragán, delegado local del sistema.

Lo que llama la atención es que pese a la sobre saturación de este servicio, que prácticamente los convierte en camión sardina, no se tiene contemplado adquirir más unidades.

Así que aún no se inicia ni siquiera con los estudios para la troncal dos del semimasivo y ya se va a volver a gastar en corregir algunos errores que le encontraron a la primera que, según algunos usuarios, está bastante bien, por supuesto que no todos utilizan los mismos paraderos, por lo mismo, no saben si efectivamente se requiere de hacer las mencionadas modificaciones, sin embargo es importante mencionar que por lo visto nunca se va a terminar con este, que parece un proyecto eterno, ya que no están ampliado el servicio de la primera etapa, sino que lo que están haciendo es todavía corrigiendo lo que aparentemente está mal hecho, mientras, seguimos padeciendo por que no se tiene un servicio a la altura de una ciudad como la nuestra y me refiero al tamaño y la calidad que debería de tener.

Y haciendo honor a la verdad nos ha salido demasiado costoso este servicio de transporte, por lo ya mencionado, pero además porque son muchos los millones de pesos, que no se ven reflejados, por ejemplo, en la calidad de los paraderos ya que no son nada hospitalarios, ni siquiera se ven bonitos, a distancia se ve una construcción barata, pues los materiales son de lo más básico y en sus acabados la situación es la misma, ya que se trata de una simple estructura de cemento y varilla, con pasamanos de herrería pintados en colores pintorescos, que en nada protegen al usuario de las inclemencias del clima extremoso que padecemos; nada que ver con los de Chihuahua capital, en la que de inmediato se nota un mayor cuidado en su diseño, construcción y materiales utilizados, pues mientras en Juárez los pasamanos son de herrería, en la capital son de aluminio y cristal, en tanto que los colores también fueron seleccionados adecuadamente, de manera que se ve mucho más armonioso con el entorno, por supuesto que se está consiente que en el tema de imagen urbana en Juárez nos falta mucho, pero se puede comenzar por alguna lado y ese podría ser el transporte.

Por lo pronto el ViveBus, BravoBus, semimasivo o como se le quiera denominar sigue constándonos mucho dinero y no se sabe hasta cuándo ya no se le considere un proyecto, sino una obra concluida, al menos esa es la idea…

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