Ciudad de México.- Las autoridades en México arrestaron a seis sospechosos de estar involucrados en el asesinato en enero de un periodista en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, informaron las autoridades el miércoles.

La procuraduría del estado de Tamaulipas dijo que el asesinato por apuñalamiento del periodista Carlos Domínguez Rodríguez posiblemente estuvo relacionado con su labor y no con la delincuencia organizada: "Hasta este momento de la probable vinculación de los mismos con el ejercicio de la libertad de expresión".

El cártel del Noreste opera en Nuevo Laredo, una ciudad aledaña a Laredo, Texas, y en la que hubo tiroteos recientemente.

El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, informó el miércoles que tres de los seis detenidos trabajaban en la rama de la información, pero agregó que todavía están revisando si eran periodistas.

Barrios dijo que el motivo del homicidio sigue bajo investigación, pero dijo que Domínguez no escribía sobre temas de delincuencia organizada.

Publicidad
Enlaces patrocinados