Marinos asesinan a familia; les dispararon desde el helicóptero
Foto: Cortesía

Nueva Laredo, Tam.- Una familia que iba a su casa, fue asesinada a balazos desde el helicóptero de la Marina, que les disparó mientras circulaban por la Carretera a Piedras Negras, Coahuila y se dirigían a su hogar en la colonia El Nuevo Progreso.

En el interior de un carro Buick color azul, quedaron los cuerpos de Nellely Aidé Ruiz Martínez, de 28 años, de sus hijas Chelsea Abril Rojas Ruiz, de 6 años y Kenia Azul Rojas Ruiz, de 4 años, así como de su esposo, Efraín Rojas Santos, de 25 años.

Familiares de las victimas señalan, que aún con vida, encontraron a Efraín, quien resultó con una herida en el abdomen y murió cuando los Marinos le negaron atención médica, asegurando que estaban en situación de riesgo.

A las 2:20 de la mañana del domingo, la familia Rojas Ruiz, se dirigían hacia su hogar, cuando a la altura de Carretera a Piedras Negras y Segundo Anillo Periférico, les empiezan a disparar desde el helicóptero de la Secretaria de Marina-Armada de México.

En el ataque a mansalva, muerieron madre e hijas en forma instantánea, mientras que el padre de familia quedó herido de gravedad y alcanzó a pedirle ayuda a su cuñada Janeth, quien acudió a auxiliarlo.

Cuando Janeth arribó, del auto salió su sobrina Leslie Ruiz Martínez, de 12 años, quien tenía un balazo en el antebrazo y Kennedi Rojas, quienes señalaban les habían disparado desde un helicóptero.

Del helicóptero de la Marina descendieron en rapel, cuatro elementos, quienes en lugar de prestarle ayuda a Efraín, quien se estaba desangrando, impidieron el paso de una ambulancia, causando su muerte.

La familia Rojas Ruiz había salido de la casa del padre de la mujer y abuelo de las niñas, José Luis Ruiz Zavala, en la colonia Roma y se dirigía a su casa en la calle Manuel Adame Garza en la colonia El Nuevo Progreso, cuando fueron asesinados por personal de la Marina, que le disparó desde el helicóptero.

Se cree se trató de una confusión con consecuencias fatales, ya que en las proximidades del lugar los elementos de la Marina habían sido objeto de una emboscada por parte de un grupo armado.

Publicidad
Enlaces patrocinados