Gobierno de Oaxaca entrega créditos para impulsar desarrollo de mujeres
Foto: Agencia Notimex

Oaxaca.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) de Oaxaca entregó créditos a mujeres como parte del programa estratégico "Juntos".

En un comunicado, la dependencia detalló que dichas entregas se realizaron en los municipios de Concepción Buenavista –perteneciente a la región Mixteca- y Santa Ana Zegache –en los Valles Centrales-.

La titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López, expuso que el apoyo financiero vía créditos, son parte fundamental de la política social del gobierno estatal con la finalidad de que las mujeres en zonas de marginación y pobreza inicien una actividad económica en beneficio de sus familias y comunidad.

La funcionaria explicó que dichos créditos son otorgados con estrictas reglas de operación para que tengan como únicas beneficiarias a las mujeres de las ocho regiones de la entidad con el propósito de evitar otro tipo de uso de este programa social.

En Santa Ana Zegache, Martínez López llamó a aprovechar las bondades del crédito que busca además incentivar su independencia económica a través del emprendimiento como factor clave para eliminar otro sesgo de violencia contra este sector.

Mientras, en Concepción Buenavista reiteró a los grupos de beneficiarias que recibieron sus apoyos, la disposición del gobierno estatal para continuar fortaleciendo las políticas sociales a pro de las mujeres.

Las beneficiarias del programa Crédito a la palabra de Mujer podrán utilizar los recursos para iniciar y ampliar sus microempresas en sus comunidades, puntualizó la dependencia.

“En lo que va de la presente administración, la Sedesoh ha otorgado 1 mil 451 créditos a mujeres de distintos municipios del Estado en favor de su desarrollo económico como parte de la política transversal de igualdad impulsada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, expuso la secretaría.

Publicidad
Enlaces patrocinados