Ciudad Juárez.- La organización Obreras Maquileras de Ciudad Juárez AC. realizó una asamblea general en la cual se manifestaron por la justicia laboral de los maquileros y contra la violencia contra las mujeres, así como contra los feminicidios.

La lideresa de esta organización, Susana Prieto, dio a conocer que convocó a slas y los agremiados a esa asamblea para informar sobre los avances en organización y de la lucha por sus objetivos.

Destacó que entre los puntos medulares, están los avances hacia una Huelga General Obrera en todas las maquilas del país, para lo que asegura haber convocado a la unidad nacional de todos los sindicatos.

Adelantó que con esa unidad sindical realizarán una gran caravana de obreros maquileros del país, del 22 al 28 de abril, que empezará en Tijuana y terminará en Ciudad Juárez, en donde terminará la caravana con una Convención Binacional para “la visibilización de la lucha Obreras Maquilera en México y Estados Unidos".

Anunció la lideresa que en materia laboral para los maquileros, el punto medular es exigir y lograr la unificación de salario a 280 pesos diarios igual para los maquileros en las 33 zonas del país.

Dijo que el tema será abordado con los empresarios de las maquiladoras y en caso de que la respuesta sea negativa, entonces se irán a la huelga general de obreros maquileros en el país.

Agregó la entrevistada que otro punto medular a tratar tanto en la Asamblea como en la convención, es la justicia para las mujeres y manifestar el total repudio y rechazo a la violencia contra las mujeres.

Agregó que también será un acto de reproche al gobierno estatal y municipal por no cumplir la promesa de poner freno a los feminicidios: “una promesa de campaña fue de no una mujer muerta más y no han cumplido”.

Acto seguido a la asamblea y protesta en el monumento a Juárez, marcharon a la Cruz de Clavos en la avenida Juárez en donde se manifestaron contra los pobres resultados y acciones para esclarecer más casos de mujeres desaparecidas y asesinadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados