Arranca Coespris revisión a pipas de agua
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez. La Coordinación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), inició la revisión de 18 pipas de agua correspondientes a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), CTM y CNOP, dio a conocer Jesús Darío Cárdenas Monárrez, Coordinador regional de la dependencia estatal

Manifestó que el objetivo de la revisión es tener la certeza de que el agua que se distribuye a las diferentes colonias de la ciudad, se encuentra en buenas condiciones.

Indicó que se verificaron 24 pipas, mismas que fueron aprobadas; la verificación externa e interna del tanque, así como la detección del cloro para determinar que se encuentre dentro de los niveles los permitidos, es de acuerdo a la Norma 230.

Cabe mencionar que en 2017 se revisaron 59 pipas, ¨por lo que ahora esperamos tener cerrar en las próximas semanas con un número parecido¨, añadió el funcionario estatal.

Dentro de las acciones de revisión al exterior de la unidad son que el tanque no cuente con fugas, que cuente el número de registro, franja y leyendas, que las escotillas cierren de manera hermética, así como la condición de la manguera de descarga.

Al interior de la unidad se examina que el tanque no muestre señas de óxido, que cuente con rompeolas y este no sea de madera, además que no tenga olor a solvente o objetos extraños.

En relación a la calidad de agua, se toma una muestra de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 230-SSA1-2002, que habla de la salud ambiental, del agua para uso y consumo humano, con límites permisibles de calidad y tratamientos a los que se debe someter el vital líquido para su potabilización.

Publicidad
Enlaces patrocinados