Indeclinable compromiso de hacer justicia a Miroslava: Corral
Foto: Cortesía

Chihuahua. Se mantiene también la voluntad para atajar la impunidad de las agresiones y los delitos contra periodistas, señala el mandatario estatal, al cumplirse un año del homicidio de Miroslava Breach Velducea

“Nuestro compromiso es indeclinable: a Miroslava Breach le haremos justicia y vamos a ir en el ámbito de nuestras atribuciones y competencias hasta donde las investigaciones nos señalen en términos de responsabilidad penal”, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

Javier Corral destacó que el Gobierno del Estado también mantiene indeclinable la voluntad para atajar la impunidad de las agresiones y los delitos contra periodistas.

El gobernador indicó que se seguirá actuando con transparencia, firmeza, decisión e imparcialidad para que el homicidio de Miroslava quede resuelto “en la dimensión hasta la que nosotros tengamos posibilidades y competencia”.

El mandatario destacó también que Gobierno del Estado firmó un protocolo de seguridad y protección para defensores de derechos humanos y de periodistas en el estado de Chihuahua

Respecto a la intención de la Procuraduría General de la República, de atraer el caso del homicidio de Miroslava, consideró que se trata de un despropósito, por lo que se buscará por medios legales, ante un juez, que la Fiscalía General del Estado mantenga la investigación.

El gobernador indicó que se advierte el riesgo de impunidad que puede generar esa transferencia de investigación o de carpetas, porque se ve que hay un interés más de orden político, que de procuración de justicia.

Explicó que los presuntos responsables que la Fiscalía General del Estado ha identificado, así como quien está vinculado a proceso, El Larry, y el prófugo que es Jaciel Vega Villa, están señalados y vinculados con el cártel de Los Salazar.

Publicidad
Enlaces patrocinados