Reprueba GNP en el 2017; fue la aseguradora más sancionada en el país
Foto: Archivo

Según datos proporcionados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la empresa de seguros denominada Grupo Nacional Provincial (GNP), fue la aseguradora más sancionada en el 2017 en México.

Lo anterior, luego de que registrara 4,272 quejas en el país, de las cuales el 70% les fueron resueltas en contra. Esto la convierte en la segunda compañía de seguros con mayor número de reclamaciones, después de Metlife.

Asimismo se encuentra calificada en el lugar 21 de 27 compañías de seguros para automóviles y último lugar en la calificación de “seguro ordinario de vida”.

Sin embargo eso no es todo, también ocupa el antepenúltimo lugar en la clasificación de gastos médicos y seguro educativo.

Con relación al balance sobre las acciones de defensa del usuario del 2016 al 2017 hubo un aumento del 162% en la Condusef de defensas legales gratuitas en contra de la empresa en mención.

Teniendo como principales conflicto la negativa de GNP Seguros para la indemnización en casos de reclamo y usuarios que no estuvieron de acuerdo con lo que se les quería pagar.

En relación a los peldaños que ocupan las aseguradoras del país, Grupo Nacional Provincial está ubicada en el lugar 42, de acuerdo al índice de desempeño de atención a usuarios (IDATU), teniendo una calificación de 7.4, sin embargo dicha puntuación se encuentra por debajo del promedio nacional.

Publicidad
Enlaces patrocinados