Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes, familiares y amigos del motociclista Eduardo Alejandro Medina Cervantes de 24 años de edad, atropellado en días pasados en la avenida Santiago Troncoso por un guiador en estado de ebriedad, se reunieron para darle sepultura en el Recinto de la Oración y exigir justicia por su muerte.

El hermano y la cuñada de la víctima hablaron para Net Noticias, expresando su disgusto al enterarse de que el presunto responsable ya salió de prisión, luego de estar detenido solamente por 72 horas.

“Es totalmente doloroso… nos estamos dando cuenta de que la ley no está, la ley no existe nos están informando que esta persona, quien venía en estado de ebriedad y le cortó el paso totalmente dejándolo sin vida al instante, lo están dejando en libertad en este preciso momento”, mencionó la cuñada de la víctima.

En el incidente, el guiador atropelló al motociclista, y luego fue alcanzado por testigos tras huir del lugar. Fue detenido por las autoridades correspondientes, pero según se informó, ya fue liberado.

Familiares y amigos de Eduardo exigen justicia.

“Nosotros estamos tan tristes y lamentando esta pérdida, que en este momento vamos a ir a Fiscalía, nos vamos a plantar ahí para exigir justicia”.

Parientes mencionaron que se dio a conocer que el Ministerio Público no puso en el expediente que el presunto responsable se encontraba en estado de ebriedad en el momento del incidente y que el único cargo que se le imputó es el de muerte imprudencial, a pesar de que el sospechoso estaba intoxicado y huyó del lugar.

Familiares de la víctima lo calificaron como un hombre de bien, un universitario responsable, trabajador y recto.

Según información de la Dirección General de Tránsito Municipal, en el 2008 han ocurrido en esta comunidad 74 accidentes viales en los que estuvieron involucrados motociclistas, dos de estos casos han terminado en fatalidades.

(Con información de Ever Chávez)

Publicidad
Enlaces patrocinados