Alerta Sector Salud por posible plaga de garrapatas
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Ante la entrada de la temporada de calor a la ciudad, se puede presentar en esta frontera una plaga de garrapatas, por tal motivo el Sector Salud estatal, a través de la Jurisdicción Sanitaria #02, dio a conocer que están llevando a cabo una serie de acciones para evitar la proliferación de los insectos.

El coordinador del programa de vectores, rabia y rickettsia, Juan José Martínez, dijo que iniciarán con una serie de pláticas de prevención en los diferentes planteles educativos de esta ciudad.

Martínez manifestó que uno de los sectores de alta incidencia es el suroriente de la ciudad.

Asimismo, exhorta a las familias que tengan perros o gatos a tener limpios sus patios y llevar a sus mascotas a desparasitar, esto con el objetivo de evitar la presencia de las garrapatas.

Mencionó que si en la vivienda hay presencia de este parásito, no se deben utilizar insecticidas que se vendan en puestos comerciales o mercados de colonia, para evitar una intoxicación de algún miembro de la familia, y si no cuentan con recurso económico para pagar un experto en fumigación, deben acudir a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria #02 para que se les apoye con dicha acción preventiva.

Cabe referir que el año pasado en esta frontera falleció un menor a causa de una mordedura de garrapata.

Publicidad
Enlaces patrocinados