Ciudad Juárez.- El Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, Cristian Rodallegas Hinojosa, dio a conocer que de acuerdo con la Coordinación de Infraestructura y Equipamiento, que depende de nivel central, actualmente se lleva un avance del 90 por ciento en la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar de Ciudad Juárez, ubicada en el Fraccionamiento Haciendas.

Precisó que el equipamiento físico, como lo son el aire acondicionado, la subestación eléctrica, la planta de energía de emergencia, entre otros, forman parte del contrato de la obra, que deberán de ser instalados en los meses de abril y mayo del presente año.

En relación al equipamiento médico, informó que se iniciaron los trabajos administrativos para la licitación de la adquisición del mismo, lo cual estará a cargo de la Coordinación de Infraestructura y Equipamiento Médico.

Por parte otra parte, señaló que la Delegación Estatal del IMSS inició los procesos para la adquisición de los servicios que requerirá esa unidad médica, como son energía eléctrica y agua potable.

Asimismo, enfatizó que para el Instituto Mexicano del Seguro Social la construcción de esta Unidad de Medicina Familiar, así como las proyectadas para las ciudades de Chihuahua y Delicias, son en estos momentos una prioridad, toda vez que serán de gran beneficio para la derechohabiencia en el estado.

En ese sentido, hizo hincapié en que en todo momento se ha dado seguimiento puntual a estas obras y se mantiene la gestión permanente con las autoridades de nivel central para la conclusión de las mismas.

Publicidad
Enlaces patrocinados