Recuerdan a periodista Miroslava Breach a un año de su asesinato
Foto: Cortesía

Chihuahua.- A un año del asesinato de la periodista Miroslava Breach Valducea familiares, amigos y colegas de medios locales y nacionales de la periodista exigieron justicia desde la cruz de clavos ubicada frente al palacio de gobierno.

Durante el acto los asistentes colocaron la imagen de la periodista en un altar, rodeado de velas blancas, interpretaron distintas melodías. Cabe señalar, que algunos portaban playeras con la leyenda: "No se mata la verdad matando periodistas... exigimos justicia”.

El crimen en contra de Miroslava se cometió el pasado 23 de marzo de 2017 cerca de las siete de la mañana, cuando salía de su domicilio, para llevar a su hijo a la escuela; recibió ocho impactos de arma de fuego en la cabeza.

En abril de 2017, las autoridades de la fiscalía señalaron que habían sido identificados los 3 principales responsables, en octubre, el gobernador Javier Corral, declaró que de acuerdo a la investigación los autores intelectuales pertenecían al grupo delictivo Los Salazares, del cártel de Sinaloa. Luego, el 24 de diciembre en Sonora, la policía federal capturó a Juan Carlos Moreno Ochoa alias El Larry, presunto autor intelectual del asesinato.

Publicidad
Enlaces patrocinados