Uruguay se impone a República Checa
Foto: Associated Press | Luis Suárez celebra su gol.

Nanning.- Uruguay sacó a relucir su recurso principal en su primer ensayo del año rumbo a la Copa del Mundo: la letal dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Con un tanto de penal de Suárez y una sensacional definición de media chilena de Cavani, la “Celeste” venció el viernes con solvencia 2-0 a la República Checa para acceder a la final de la Copa de China en la sureña ciudad de Nanning.

Los uruguayos buscarán el título el lunes contra la Gales de Gareth Bale, que el jueves goleó 6-0 al país anfitrión. El torneo es un cuadrangular amistoso en que el equipo del técnico Oscar Tabárez es el único que se clasificó al Mundial de Rusia en junio.

La gran novedad en el equipo de Tabárez fue la presencia de Diego Laxalt en el lateral izquierdo por el lesionado Martín Cáceres. También hizo debutar a Lucas Torreiro en el mediocampo.

Tabárez, quien se apresta a dirigir a Uruguay por tercer Mundial seguido, destacó la incorporación de “muchos futbolistas jóvenes en el mediocampo” junto a figuras de experiencia como el defensor Diego Godín.

“Hay jugadores que empezaron hace 12 años, como Godín. Eso nos da una memoria colectiva importante. No empezamos como equipo ahora, antes del (próximo) Mundial. Venimos de mucho tiempo atrás”, dijo Tabárez.

También sigue vigente la sociedad Suárez y Cavani, incrementando su balance goleador con la selección.
Uruguay fue claro dominador gracias a las prestaciones de su línea de volantes conformada por Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Matías Vecino y Giorgian De Arrascaeta.

Los uruguayos abrieron el marcador a los 10 minutos tras una jugada en la que Suárez recuperó un balón y luego fue derribado por el arquero golero Jiri Pavlenka. El atacante del Barcelona transformó la pena máxima con un remate alto para afianzarse como goleador histórico de Uruguay, ahora con 50 conquistas.

El asedio uruguayo se acentuó y Vecino se perdió aumentar la diferencia con un cabezazo de Vecino en el corazón del área.

Pero los checos insinuaron una reacción, en lo que lo mejor fue un disparo de Antonin Barak que el portero Fernando Muslera supo desviar.

Uruguay anotó el segundo a los 37 minutos tras una jugada armada por Vecino y Nández. Éste último peinó el balón hacia el área y Cavani lo clavó en el fondo con una tijera. Fue el tanto número 41 del delantero del Paris Saint-Germain con Uruguay, segundo en la lista histórica.

Los checos rozaron el descuento a 13 minutos del final con un remate de Patrik Schick que pegó en el travesaño.

La única nota negativa para Uruguay fue que su zaguero central José María Giménez tuvo que salir a los 88 minutos con un golpe en el pie derecho, aunque Tabárez indicó que fue algo sin mayores consecuencias.

Publicidad
Enlaces patrocinados