Detienen a presunta banda de “polleros”
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Francisco Javier H. O., Juan José G. R., Juan Bernardo O. M., y Ricardo Andrés F. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley general de población.

Durante la madrugada de hoy, agentes municipales implementaron acciones de búsqueda luego de que mediante una denuncia anónima tuvieron conocimiento que un vehículo de la marca Buick LeSabre, color arena, modelo 1999, transitaba por la colonia Riberas del Bravo con varias personas centroamericanas con el fin de internarlos ilegalmente a los Estados Unidos.

Localizando en el cruce de las calles Ribera de Urique y Ribera Cozumel, de la citada colonia, un auto que reunía las características proporcionadas y al exterior del vehículo se encontraban cuatro personas discutiendo, motivo por el cual fueron abordados, al entrevistarlos dos de ellos de manera nerviosa manifestaron ser originarios del Honduras y que discutían porque las otras personas les estaban exigiendo más dinero de lo acordado para cruzarlos a los Estados Unidos.

Asimismo, informaron que en el interior de una vivienda abandonada que se encuentra metros más adelante, estaban ocho personas más que integran un grupo que también había pagado la cantidad de 5 mil dólares cada uno para ser internados ilegalmente al vecino país.

Motivo por el cual los oficiales se trasladaron a dicho inmueble ubicado donde localizaron a ocho personas, siendo cuatro mexicanos provenientes de Oaxaca, Puebla y Delicias y el resto centroamericanos, tres hondureños y uno del Salvador.

Procediendo al arresto de Francisco Javier H. O. de 57 años, Juan José G. R. de 37 años, Juan Bernardo O. M. de 28 años y Ricardo Andrés F. M. de 17 años, mismos que señalaron cruzar indocumentados por la colonia Riberas del Bravo y que su forma de operar es trasladar de noche a estas personas a las casas abandonadas para pasarlos poco a poco por el Rio Bravo.

Cabe mencionar que las diez personas resguardadas recibieron atención médica y alimentos para posteriormente ser canalizados a la casa del migrante, no sin antes dar vista de estos hechos a las autoridades correspondientes.

Publicidad
Enlaces patrocinados