Ciudad Juárez.- Durante la tarde de este jueves, la vocera de la Dirección de Tránsito, Alexandra Solís, declaró que la falta de concientizacion de conductores de autos es la causa principal de que no respeten leyes ni reglamentos de tránsito.

Dijo que esa es la principal causa por la que no respetan las bocacalles, límites de velocidad, áreas restringidas, así como los altos y luz roja de semáforos.

Mencionó que esta información está basada en los reportes e infracciones presentadas por los agentes de Tránsito a la dirección.

Asegura la vocera que estas violaciones a leyes y reglas de tránsito no son por desconocimiento, ya que los conductores conocen bien las leyes y reglamentos principales y agregó que adicional a ello, Tránsito mantiene permanentes programas de educación vial.

Explicó que estas campañas las dirigen a niños, jóvenes y adultos, en escuelas, centros laborales y a la comunidad en general.

Resaltó que, a pesar de tener este conocimiento, los automovilistas deciden infringir los códigos establecidos, por lo tanto el problema yace en la falta de respeto a las reglas por parte de los conductores.

Publicidad
Enlaces patrocinados